miércoles, 5 de marzo de 2014

Mi primera vez.


Mi primer viaje 

Dicen que la primera vez no se olvida y eso es lo que paso a mi, en aquel Clásico Nacional América vs Guadalajara en el Coloso de Santa Ursula, era prácticamente un novato en esas cuestiones de viajar para ir a alentar al equipo de mis amores, al equipo con el que crecí, ese equipo que te acompañara toda la vida. Estaba muy emocionado por estar ya en la cancha con mis amigos alentando a mi equipo, ondeando la bandera rojiblanca y gritando desde la zona popular. El punto de salida para la capital del país era, que en ese entonces nuestra casa de cada 15 días, el coloso de la Calzada Independencia, el Monumental Estadio Jalisco, un viernes a las 22:00 hrs., yo por los nervios, o por la ansiedad de ya salir hacia el Distrito Federal, llegue media hora antes, no había señales de vida a esta hora en el estacionamiento del estadio, y decidí recorrerlo de un lado a otro imaginando como seria la experiencia. Poco a poco empezó a llegar la gente, mis amigos nos empezamos a reunir cerca de un árbol del lado sur del estacionamiento y decidimos cenar algo cerca de ahí en lo que llegaba el camión; pasamos al Oxxo a comprar algo de comida para el día siguiente y por supuesto la infaltable cerveza, pues me advirtieron iba a ser un viaje en el cual nadie iba a dormir en todo el camino, así que decidí armarme con un 12 de cerveza. Por fin llego la hora de partir, poco a poco fuimos abordando aquel camión que nos llevaría al estadio azteca.

Durante el trayecto todo era fiesta y diversión, todos platicando, cantando cantos de aliento para el equipo, tomando cerveza, comiendo papas, el trayecto de ida fue muy ameno, con la felicidad y la esperanza que podamos sacar el resultado en un partido tan importante como lo es un Clásico Nacional, yo sentía los nervios del partido, sentía la adrenalina correr y solo esperaba la hora de que iniciara el partido. Era impactante como todos los que estábamos en el camión íbamos con la misma ilusión y con el mismo entusiasmo.

Llegamos muy temprano a la capital del país hacia un poco de frío, el camión se estaciono en la calle Pino Suarez cerca de la terminal del metro, en el centro de la ciudad, decidimos salir a desayunar y recorrer el zócalo y un poco del centro, salimos en busca de tacos para poder agarrar energías y paramos en un local cerca que estaba a 2 cuadras del zócalo, durante el desayuno todo era fiesta y risas, la gente se nos quedaba viendo pues se les hacia raro que hubiera tantas personas juntas portando la playera rojiblanca, aquella playera gloriosa que se debe portar con orgullo. Después de desayunar fuimos a los famosos pulques de una cantina de la ciudad. 

Después llego la hora de partir al estadio Azteca, llegamos listos para entrar pero todavía faltaba una hora para el partido, de igual manera todos los camiones ya se encontraban en el estacionamiento y la gente empezó a salir de estos para cantar y ondear banderas y aventar algunos rollos de sumadora. Hasta que nos permitieron el acceso al estadio, nos íbamos a ubicar en la cabecera sur, en la parte mas alta del estadio, el lugar donde ubican a la barra visitante, aunque el estadio en su mayoría rojo y blanco parecía una sucursal del estadio Jalisco. Y comenzó el partido, el Guadalajara desde el primer minuto tomo el dominio del partido , en un juego muy emocionante, mostrando gala de calidad el guadalajara derroto 1-3 al odiado rival, en su casa, con un error del arquero, gol de Marco Fabian y con la playera de local, condición que en el ambiente se sentía, pues en la capital también somos locales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario